Reuniones

El PTLC forma parte de un proyecto de investigación financiado por el BID

El Parque Tecnológico Litoral Centro fue elegido como objeto de estudio entre cinco ecosistemas de innovación del país, en el marco del proyecto de investigación  “Experiencias de formación de ecosistemas de innovación en ciudades argentinas”, elaborado por la Secretaría de Transformación Productiva del Ministerio de la Producción y Trabajo de la Nación y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto de investigación tiene como objetivo recopilar experiencias y modelos de armado institucional en distritos o ecosistemas de innovación en ciudades de Argentina. En este sentido, el Licenciado en Economía Paulo Pascuini, visitó el PTLC con el objetivo de realizar entrevistas in situ para atender una serie de dimensiones de análisis, tales como el origen y actividades del PTLC; vinculación con el sector privado; con el Gobierno y con el sistema científico-tecnológico.

Para ello, el Gerente General del PTLC, Ing. Eduardo Matozo, organizó una agenda de entrevistas con los distintos actores: la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Dra. Érica Hynes; el Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Dr. Javier Lottersberger; el Coordinador General de la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET, Dr. Ramiro Picasso; el Director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior del gobierno de la ciudad de Santa Fe, CPN Pablo Tabares; el Gerente General y Director Financiero de la Aceleradora Litoral, Ing. Daniel Scacchi; y los representantes de todas las empresas que trabajan en el PTLC.

El PTLC es uno de los cinco casos de estudio junto a Mendoza, Bariloche, Tandil y Jujuy.