Reuniones

Reglamentación Procedimientos de Auditorías a las empresas radicadas del PTLC

En la Reunión de Directorio Nº 88 del PTLC, se aprobó el Reglamento de Procedimientos de Auditorias a las empresas radicadas del PTLC.

Dicho documento fue resultado de un proceso de consensos entre los directorios del PTLC y el Conicet a través de una Comisión de Auditoria, integrada por directores, síndicos y el Gerente General, con el objetivo de aplicar procesos de auditoria a las empresas radicadas y sus inversiones en I+D.

El presidente del Directorio, Norberto Nigro aseguró que “luego de muchos años de trabajo, la Comisión encargada de elaborar los borradores presentó en noviembre del año pasado una propuesta de Reglamento a las autoridades del Conicet CCT Santa Fe. A principios del mes de junio de este año el Directorio del Conicet ratificó el Reglamento mediante la Resolución Nº 1382/2019. Dicha aprobación es un hito destacable ya que resguarda el funcionamiento tanto de las empresas como del PTLC, y que el espíritu del documento mantiene una estrecha vinculación con la Ley de Economía del Conocimiento, aprobada en el mes de mayo”.

En este sentido el Gerente General del PTLC, Eduardo Matozo manifestó que “el desafío de la gestión del PTLC es la aplicación de una auditoria compleja. La idea es que durante el camino vayamos aprendiendo para poder volcarlo en una versión mejorada de estos procedimientos poco habituales en el país. Este tipo de reglamentación se deberán empezar a tener en cuenta en la aplicación de la Ley de Economía del Conocimiento, porque es uno de los requisitos de acceso al registro de las empresas”.