Reuniones

Filmus visitó el Parque Tecnológico del Litoral Centro en Santa Fe

Recibimos la visita de Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Celia Arena , Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe; Florencia Marinaro, Ministra de Igualdad, Género y Diversidad; Roberto Mirabella y Germán Martinez, Diputados Nacionales por la provincia de Santa Fe.

Estuvieron presenten en la reunión Norberto Nigro, presidente del Directorio del PTLC; Enrique Mammarella, Rector de la UNL; Carlos Piña, Director de CCT Santa Fe; Eduardo Matozo, Gerente General del PTLC; Federico Ariel, Director de Y-TEC; y Juan Eduardo Ceriani, Presidente de Zelltek S.A.

La reunión se llevó a cabo en la sala de la Incubadora, se presentó la puesta en marcha de los nuevos proyectos del Parque, los resultados obtenidos, el perfil de las empresas, los aportes de exportaciones de las empresas del PTLC a la ciudad de Santa fe y los nuevos espacios de innovación que se están construyendo.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron la incubadora, las empresas Alytix y Zelltek y la obra del Espacio Modular y Flexible para la Generación de Empresas Basadas en el Conocimiento.

Finalizada la visita el Ministro aseguró, “fue una visita que había realizado hace años, en el 2003, donde recuerdo que era un páramo. Hoy fue una alegría enorme ver que después de muchos años el Parque Tecnológico haya crecido y se nota a las claras todo lo que se ha desarrollado. Vemos el apoyo que tiene no solo de la Universidad, sino que también del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del CONICET, y de la comunidad toda”. Y  agregó, “vemos incubadas empresas que realmente son muy importantes y tienen un rasgo característico fundamental que es la exportación. Venimos trabajando en fortalecer la ciencia y la tecnología.  El año pasado hemos aprobado una ley de financiamiento de ciencia y tecnología que nos permite invertir mucho más. Hoy estamos acá para comprometer inversiones en el Parque y en la Universidad que se encuentran en la ciudad de Santa Fe”.

Fuente: Prensa PTLC