Proyectos

Visita de funcionarios del Center for Experiential Learning

El pasado 9 de octubre visitaron el PTLC funcionarios de la Universidad de Washington, que están trabajando en un programa sobre empresas de tecnología aplicadas al agro con la Universidad  Austral sede Rosario, con el objetivo de informar sobre el programa, sus alcances y analizar las posibilidades de interactuar.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas y participaron Norberto Nigro, Eduardo Matozo y Rubén Malizia por el PTLC; Ramiro Picasso, por el CCT Conicet Santa Fe; Javier Lottesberguer por la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNL del Litoral; María Fernanda Andres, por la Aceleradora Litoral; Gonzalo Slaboch por Acronex; representantes del INTA y Santa Fe Global.

Sobre el programa

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con El Yield Lab Institute (YLI) y el Campus Universitario Austral de Rosario y su Centro de Alimentos y Agronegocios en Argentina (UAR-CEAg)  se asociaron con el Center for Experiential Learning (CEL, Centro de Aprendizaje Experiencial) de la Universidad de Washington en la Escuela de Negocios Olin para el desarrollo de un caso de estudio del éxito de St. Louis en el área de agtech. Este estudio examinará las condiciones únicas y la colección de recursos de la industria y el liderazgo que permitió la creación de instituciones tales como el Danforth Plant Sciences’ Center y su Distrito 39 Norte, el mismo Yield Lab, una amplia red empresarial y el ecosistema de startups que creció con el tiempo.

El objetivo del proyecto y colaboración será el desarrollo de un “libro blanco” o libro de tácticas de mejores prácticas para el mapeo / desarrollo de ecosistemas agro que se pueda consultar para realizar un análisis de diferencias en Argentina (idealmente dentro de una geografía específica como la de Rosario, ciudad hermana de St. Louis) y a partir del cual se pueda construir y perfeccionar con el tiempo, sumando otros estudios de casos adicionales en otras geografías de todo el mundo, además de un plan para implementar diferentes acciones relacionadas con la comunidad agtech.

Parque Tecnológico Litoral Centro

Galería de Imágenes