Visitas

Visita de Entre Ríos

El presidente del Directorio, Norberto Nigro; el Gerente General, Eduardo Matozo y el Director de Incubación de Empresas, Rubén Malizia recibieron a representantes del Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Facultad de Ingeniería, Biotecnología de la UNER, la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la UNER; el Municipio de Oro Verde, el INTA, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Polo Tecnológico de Paraná y el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER).

El objetivo de la visita fue conocer la experiencia del Parque Tecnológico Litoral Centro para avanzar en la construcción de un Distrito de Innovación Tecnológica en Oro Verde. En este sentido Diego Campana, Decano de la Facultad de Ingeniería (UNER), aseguró “Quisimos visitar el PTLC para ver su experiencia exitosa, que nos cuenten su modelo de gobernanza, ventajas y desventajas, políticas legales del proceso y el modelo de financiamiento y apoyo para empresas. El objetivo es sensibilizar a todos los actores que participan para comenzar a trabajar en concreto y materializar la idea del distrito”.

Durante la visita recorrieron la incubadora de empresas, los predios para la pre-radicación y radicación de empresas, la planta de elaboración de Lipomize y la empresa Precission en el Edificio TICs. Además, mantuvieron una reunión con la Aceleradora Litoral.

Parque Tecnológico Litoral Centro

Galería de Imágenes