Visitas

El PTLC objeto de estudio posdoctoral de México

El pasado jueves 2 de mayo visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro el Lic. Miguel Vázquez García de la Universidad de Michoacán, México. El objetivo de la visita fue conocer el PTLC ya que lleva adelante una tesis doctoral sobre “Diseño y gestión de modelos de incubación de empresas como Política Pública de empleo para los emprendedores universitarios del estado de Michoacán de Ocampo”.

En la oportunidad Vázquez vino acompañado por Javier Lottersberger, Secretario de Vinculación de la UNL, y los recibió el Gerente General del PTLC, Eduardo Matozo. “Vine a Santa Fe a realizar una investigación para mi tesis doctoral que va desde políticas públicas de emprendimientos hasta las incubadoras de negocios” comentó Vázquez; y agregó “elegí la Universidad Nacional del Litoral y el Parque Tecnológico porque un catedrático de la Universidad Católica de Chile me comentó sobre como trabajaban en Santa Fe el ecosistema emprendedor, los gabinetes de emprendedores y el trabajo en conjunto entre universidad, sector privado y estado, que tiene como resultado el PTLC”.

El investigador aseguró que “toda esta experiencia quisiera llevarla para México, no para replicarla porque tenemos diferencias, pero si poder llevar una muestra de que el trabajo en conjunto llega a buenos resultados. La idea es realizar una propuesta, con algo tangible, que ya está en marcha y que existe”.

El objetivo del trabajo de investigación es que los alumnos de la Universidad de Michoacán se vean beneficiados para volcar ideas en incubadoras y así prosperen. “El PTLC me pareció un modelo interesante, la infraestructura, el Edificio TICs, el lugar que le brindan a los emprendedores y el acompañamiento en el tiempo” concluyó el investigador.