Empresas

El intendente de la ciudad visitó Zoovet

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrió las instalaciones de Zoovet, empresa radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC). En ese marco, conversó junto a Enrique Ariotti, titular de la empresa de productos veterinarios, Norberto Nigro, presidente del Directorio del PTLC; el gerente general, Eduardo Matozo; y el subsecretario de desarrollo económico de Santa Fe Ciudad, Julio Tealdo, sobre el trabajo que lleva adelante Zoovet y  Biotecnofe, nueva empresa que está a punto de sacar al mercado una “molécula perfecta” que disminuirá significativamente el maltrato animal.

En este sentido el intendente declaró “estamos visitando el Parque Tecnológico, que es un lugar donde se hacen productos de la economía del conocimiento. Aquí están nuestros talentos que se forman en la universidad, los equipos de investigación, emprendedorismo, la iniciativa y la creatividad de nuestros empresarios, como es el caso de Ariotti que es un orgullo porque genera cientos de empleos de buena calidad y exporta a diferentes partes del mundo. Es nuestra obligación estar cerca, acompañar con las gestiones que el municipio pueda ayudar, y en este caso viendo el nacimiento de una nueva empresa, Biotecnofe, que es un producto de la experiencia empresarial de Zoovet y del trabajo de investigadores de la Facultad de Bioquímica. Este tipo de producción que está basado en la tecnología y la investigación es la que permanece y da divisas y recursos al país”.

Por su parte Ariotti aseguró “para la empresa Zoovet fue un buen año ya que cumplimos 20 años y tenemos una marca que se está consolidando. Hoy nos estamos fortaleciendo en el exterior, exportando a unos 30 países. Nos expandimos estructuralmente tomando 20 empleados nuevos en el 2019, acompañando el proceso de los productos nuevos”.

En relación a la nueva empresa, Ariotti afirmó “el proyecto comenzó hace casi dos años con dos investigadores de la UNL, el Dr. Claudio Prieto y el Dr. Diego Fontana, lo cuales necesitaban una empresa para recibir un crédito del estado provincial para culminar su proyecto. Empezamos a aportar nuestra experiencia en la parte de pruebas de campos, regulatoria, el vínculo con el SENASA y cuando vimos que el producto que traían era realmente innovador decidimos crear Biotecnofe. Tenemos una molécula que puede venderse a nivel mundial y se puede usar en bovino, ovino, cerdas, yeguas para mejorar los índices de fecundación. La molécula estimula el desarrollo del folículo antes de la inseminación. Tenemos un método productivo muy eficiente: es una molécula de síntesis, es perfecta”.

En cuanto a la participación de científicos santafesinos en la creación de empresas Nigro concluyó “nosotros desde el PTLC tratamos de conectar a los investigadores, el sector científico de la región con las empresas y con todos los que quieran hacer emprendedorismo. Estamos muy contentos por cómo le va a Ariotti y a su empresa porque nos incentiva a seguir trabajando más porque el país necesita que aportemos, y nosotros como Parque queremos estar a la altura de las circunstancias”.

Parque Tecnológico Litoral Centro

Galería de Imágenes