Empresas

Alytix viajó a una misión comercial en Extremadura

Como resultado del trabajo colaborativo entre el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, España (FUNDECYT-PCTEX); y el PTLC, la empresa Alytix participó de una “Misión Inversa” a la Ciudad de la Salud de Cáceres, España; organizada por The Bioroad, la Cámara de Comercio de Cáceres y FUNDECYT-PCTEX.

Los emprendedores se presentaron a la convocatoria de The Bioroad  y fueron seleccionados junto a empresas relacionadas a salud humana y animal de India, Colombia, Uruguay, Canadá y Grecia, siendo la única empresa Argentina en viajar a la misión.

Durante los tres días, recorrieron el ecosistema emprendedor de la ciudad e hicieron la presentación de sus proyectos para luego ser evaluados y acceder al modelo de incubación que ofrecen.

“La experiencia fue totalmente enriquecedora y nos dio un impulso para comenzar con nuestro plan de expansión” aseguró Marcelo Salame Director y Co-founder de Alytix; Y agregó, “Tenemos un objetivo que contempla una oficina o laboratorio allá porque consideramos que es la puerta de entrada a Europa, donde tenemos a favor que ya está prohibido el uso de antibióticos en animales para la prevención y promoción de crecimiento, o sea que sería un nicho de mercado interesante para los fagos”.  “Aprovechamos el viaje e hicimos contacto con investigadores, empresas e inversores en Madrid, Barcelona y Valencia con el objetivo de hacer alianza colaborativa o de servicios en el caso que se nos dé la oportunidad” afirmó el emprendedor.

The bioroad ofrece oportunidad de desarrollo donde las startups pueden ser impulsadas a través de un programa personalizado de acompañamiento y crecimiento con mentores de primer nivel y ayuda con la búsqueda de financiación para acelerar las startups. Los participantes tienen instalaciones punteras a su disposición junto a un ecosistema completo de centros científicos y de innovación; y colaboraciones y conexiones entre empresas del sector relacionadas con el ámbito de innovación y científico.