Visitas

Rally Latinoamericano de Innovación 2018


El Gerente General del PTLC, Ing. Eduardo Matozo, el Coordinador de la Incubadora, Ing. Rubén Malizia y la Asistente de Gerencia, Lucila Lazzaroni, recibió a los ganadores del Rally de Innovación 2018, en el que participaron estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral y la Faculta Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante la visita recorrieron el Edificio TICs y la incubadora de empresas.

El Rally de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. En la edición 2018 participaron 150 concursantes en la Sede Santa Fe.

Los ganadores locales fueron los “Electromecánicos” (https://youtu.be/K0pUUyS8FYA ) en la categoría IMPACTO SOCIAL, conformado por estudiantes de Ingeniería Eléctrica de nuestra Facultad y de FCE de UNL, quienes trabajaron en el desafío denominado “REDES ELÉCTRICAS EFICIENTES QUE DEN SERVICIO AL MAYOR NÚMERO DE COMUNIDADES RURALES AL MENOR COSTO”; y en la categoría INNOVACION con una propuesta para el desafío “MOBILIARIO INNOVADOR PARA CLASES Y TRABAJO EN GRUPOS” el equipo ganador fue “Óptimo” (https://youtu.be/_Lf2ZHWtRn4 ), integrado por estudiantes de la UTN Santa Fe (Ingeniería Industrial) y por la UNL FICH, FIQ y FADU. Este último fue seleccionado en el cuarto lugar a nivel nacional.