Proyectos

PPST avanza en su proyecto

La empresa PPST Argentina, incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, lleva adelante el proyecto “Desarrollo de fuente programable de potencial bidireccional” desde junio de 2017. Funciona como un centro de investigación y desarrollo de tecnología y productos de la Empresa PPST, radicada en California, Estados Unidos; y trabaja en el segundo prototipo mejorando la primera versión depurando el diseño de placa, mecánico, panel de control, entre otras.

Maximiliano Sonnaillón, responsable de PPST Argentina, asegura que han terminado con el prototipo proyectado en el primer período y comenzaron con la segunda etapa, “el mes pasado viajamos a California y probamos todos los controladores que desarrollamos acá con el software en el primer prototipo de un equipo bidireccional, que era uno de los objetivos del proyecto inicial”.

La unidad que desarrolla el equipo emprendedor es una fuente programable de alta densidad de potencia, modular y con sentido de potencia bidireccional. La capacidad de procesar energía en ambas direcciones consiste en que la fuente es capaz de absorber energía y devolverla a la red eléctrica. Esta característica es requerida para aplicaciones de conversión de energía renovable (solar, eólica), que en la actualidad han adquirido una creciente demanda, tales como los vehículos eléctricos y productos electrónicos de alta eficiencia eléctrica (iluminación LEDs, equipos de aire acondicionados, SMART TV, etc). “Nosotros hacemos desarrollo de ingeniería, es decir, software para microprocesadores que van dentro de la unidad” explicó el emprendedor; y agregó “una de las aplicaciones es que el producto universalice los voltajes mediante la generación programada”.

Actualmente la empresa trabaja en el segundo prototipo “estamos mejorando la primera versión depurando el diseño de placa, mecánico, panel de control para poder generar el segundo prototipo. La parte dura la hacemos en California y acá hacemos el cerebro de la fuente (el software y las placas donde corre el software). Además queremos analizar la logística para ver si podemos hacer la caja donde van las placas aquí en Santa Fe, pero eso está en estudio” agregó Sonnaillón.

Los emprendedores no solo trabajan en el desarrollo, sino que además se enfocan en hacer mejoras y correcciones al producto; esto es el soporte, mejoras planeadas o correcciones de base, es un desarrollo continuo.

El proyecto no solo avanzo en una segunda etapa sino que también incorporaron nuevos puestos de trabajo y espacio físico al proyecto “cuando comenzamos éramos solo cuatro personas trabajando, hoy podemos decir que somos seis ingenieros electrónicos y un ingeniero mecánico altamente calificados, ya que hacemos desarrollo de “bajo nivel”. Este crecimiento en recursos humanos nos llevó a anexar un espacio físico donde ubicamos un laboratorio de electrónica, ahí podemos probar las placas, el software, conectamos los circuitos con la trifásica  y soldamos algunos prototipos chiquitos para probar cosas puntuales” afirmó el emprendedor.

En cuanto a su incubación en el PTLC Sonnaillón  concluyó que “estamos muy cómodos en el PTLC porque es un ambiente agradable y relajado donde podes interactuar con otros profesionales y se genera una sinergia especial ya que estamos todos en la misma”.