Exportaciones

Empresa internacional se incuba en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

El grupo de emprendedores encabezado por Maximiliano Sonnaillón, responsable de PPST Argentina, decidieron ingresar al sistema de incubación del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, para llevar a cabo el proyecto “Desarrollo de fuente programable de potencial bidireccional”. Se trata de instalar un Centro de Desarrollo de tecnología y productos de la Empresa PPST, radicada en California, Estados Unidos.

El objetivo de la empresa madre “PPST INC.” es crear una sucursal en Santa Fe, “PPST INC. ARGENTINA”, con un equipo de emprendedores que diseñe una fuente de alimentación programable de alta densidad de potencia, modular y con sentido de potencia bidireccional. La capacidad de procesar energía en ambas direcciones consiste en que la fuente es capaz de absorber energía y devolverla a la red eléctrica. Esta característica es requerida para aplicaciones de conversión de energía renovable (solar, eólica), que en la actualidad han adquirido una creciente demanda, tales como los vehículos eléctricos y productos electrónicos de alta eficiencia eléctrica (iluminación LEDs, equipos de aire acondicionados, SMART TV, etc).

El grupo emprendedor está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de las áreas de la electrónica, software y mecánica. Actualmente consta de cuatro ingenieros y para fin de año esperan ser siete profesionales trabajando. “Una de las razones por las que quisimos venir al PTLC fue que estamos dentro del sistema científico y tecnológico, lo que nos ofrece una gran oferta de recursos humanos altamente calificados, siendo que en nuestro proyecto es fundamental” aseguró Maximiliano Sonnaillón; y agregó “El diseño y desarrollo intelectual es lo que se va a hacer en Santa Fe, por eso se dieron las condiciones para que lo podamos hacer en el Parque Tecnológico”.

Los emprendedores proponen desarrollar tecnología de punta en el campo de la electrónica, control digital y software para procesamiento digital de señales; realizar avances que permitan mejorar el estado del arte del producto; aplicar la tecnología y avances conseguidos en nuevos desarrollos, con el fin de diseñar productos únicos en el mercado mundial y poder completar el ciclo de desarrollo, fabricación, prueba y venta de productos en Argentina y la región. “Tenemos la idea a mediano plazo de fabricar productos para venderlos al Mercosur, pero tenemos que ir evaluando las condiciones que se van dando” comentó el líder del proyecto.

PPS es una empresa ubicada en California, Estados Unidos, que se dedica al diseño, fabricación y venta de productos de conversión de energía de alta precisión y desempeño para el mercado de la prueba y medición. Cuenta con empresas en diferentes partes del mundo, las cuales les permiten distribuir sus productos en los principales mercados mundiales. PPST Argentina puede llegar a ser uno de los principales centros de desarrollo de productos y tecnología.