Exportaciones

Clorar Ingeniería SA incorpora nuevos servicios

La empresa Clorar Ingeniería, radicada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC) desde el año 2015, suma a su lista de prestaciones dos servicios: el de anodizado de aluminio y titanio; y el de electropulido de aceros.

Las actividades incorporadas por la empresa Clorar se orientan a industrias que utilizan tratamiento superficial de metales; como por ejemplo las empresas metalúrgicas.

Sobre los proyectos

El anodizado de aluminio y titanio permite asesorar a fabricantes de piezas de aluminio sobre mejoras en los procesos de terminación superficial, estética, rendimiento o especialidad de productos con la posibilidad de realizar ensayos y pruebas. Los tratamientos que se realizan son de anodizado natural de aluminio, color, electrocolor, duro y con impregnación electroquímica de disulfuro de molibdeno para aplicaciones mecánicas especiales de alta exigencia. También se realiza anodizado de piezas de titanio para uso en odontología y en cirugía.

Por otra parte, desde principios de 2015, la empresa ofrece servicios de electropulido de aceros inoxidable para usos quirúrgicos, farmacéuticos y sanitarios; aluminio para diversas aplicaciones y aceros especiales para altas exigencia mecánica. El proceso de electropulido es diseñado de acuerdo a la geometría de la pieza, el desarrollo previo de fabricación (maquinado, soldadura, etc) y el pulido mecánico.

Clorar Ingenieria SA ofrece el asesoramiento necesario a sus clientes para poder alcanzar los parámetros de calidad necesarios para el uso particular de la pieza a electropulir.

Sobre la empresa

Clorar Ingeniería ofrece servicios de I+D de proyectos de ingeniería, ejecución de ensayos de laboratorio y/o pilotos para terceros con la opción de diseñar y construir el equipamiento necesario, desarrollo de ingeniería conceptual, básica y de detalle de proyectos, entre otros. Se dedica a la consultoría, investigación, desarrollo y diseño de procesos y equipos para la industria química.

La empresa tiene un equipo propio de profesionales de las ingenierías química, mecánica y de la biotecnología. Además, mediante consultorías cuenta con la asistencia de profesionales de las ingenierías civil, electrónica, en minas y en automatización y control, lo que le otorga capacidad de ejecución de proyectos de ingeniería complejos que requieren la participación de grupos de trabajo interdisciplinarios.