Exportaciones

Empresa incubada en el PTLC exporta a Uruguay

Parque Tecnológico Litoral Centro

Galería de Imágenes

Acronex S.A., incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe, realizó su primera alianza comercial con la empresa uruguaya SolAgro SRL, a través de la exportación del producto Unimap V.3, sistema de monitoreo y mapeo en tiempo real.
En su primera experiencia de exportación, los empresarios enviaron sesenta dispositivos versión 3 de Unimap, adaptado para cumplir requerimientos de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay. Acronex fue la segunda empresa homologada por el país vecino en la comercialización de los equipos de seguimiento satelital que el ministerio exige para ser colocados en maquinas pulverizadoras. El ente verificador fue el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) de Montevideo, el cual emitió el informe de aprobación de los ensayos del Unimap V3.
La operación se llevó a cabo a través de un estudio de despachantes de aduana de la ciudad de Santa Fe, desde la aduana local por vía terrestre.

Sobre el producto
Unimap es un dispositivo autónomo de seguimiento satelital orientado a maquinaria agrícola. En su versión más simple registra fecha, hora, posición, velocidad, altitud y tensión de alimentación. Esta información se transmite a los servidores, en donde se almacenan los registros en una base de datos e instantáneamente es accesible a los usuarios que estén visualizando el dispositivo “en tiempo real”. Puede instalarse en máquinas pulverizadoras, aviones, sembradoras y vehículos de transporte.
El dispositivo posee un potente software de análisis Unimap Desktop y es de acceso ágil desde una aplicación para celulares o tablets. Esto permite ver rápidamente el mapeo de trabajo y la información de los sensores que se hayan instalado, posibilitando diversas herramientas de análisis. En caso de no haber cobertura celular en la zona, los datos son registrados internamente y se transmiten al recuperar la cobertura.

Presencia internacional
En el marco de la política de consolidación de la empresa, los socios de Acronex estuvieron presentes en el XXV Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), llevado a cabo del 1 al 4 de agosto en Rosario.
En la oportunidad participaron con un stand y expusieron en el Panel “Unimap, la solución tecnológica para pulverizaciones sustentables”, en el que disertó Gonzalo Slaboch, socio fundador de la empresa.
“Participar de un evento como este, nos permitió relacionarnos con productores internacionales mostrando nuestro potencial y la oportunidad de importar la tecnología de insumos y de procesos” aseguraron los empresarios luego de una satisfactoria experiencia.