Evento

Segunda Jornada de Visitas Institucionales PTLC

Continuamos con las visitas institucionales del Parque Tecnológico del Litoral Centro, con el objetivo de visibilizar la potencia del Parque y sus empresas generando un intercambio con los actores referentes de la ciudad, que beneficie a los emprendimientos.

La comitiva estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; la vicerrectora, Larisa Carrera, la decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Adriana Ortolani; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Liliana Dillon; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mariel Perreta; el secretario General de UNL, Adrián Bollati; la secretaria de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Mariana Perticará,  junto a la Secretaria de Investigación, Luciana Regaldo; el secretario de Vinculación de la FCA, Horacio Imvinkelried y la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica de la FCE, Daniela Veglia; y Cristina Diez, coordinadora de Relaciones con el medio de la FBCB.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Edificio TICs del PTLC, donde el presidente del Directorio, Norberto Nigro; y el Gerente General, Eduardo Matozo, hicieron una presentación del Parque, su modelo de desarrollo empresarial, la gobernanza, la estructura funcional; las empresas que trabajan, los proyectos en marcha y los números y estadísticas que arrojó el Informe Anual de Empresas del PTLC 2021.

Norberto Nigro manifestó  “el objetivo es intercambiar ideas para poder fortalecer muchos más vínculos. En la Universidad hay muchos vínculos, siempre tenemos el ejemplo de la empresa Zeltek que le dio una gran inyección al Parque. Esperamos que estas experiencias se trasladen a empresas que quizás son más incipientes, como Lipomize, una empresa surgida en el seno de la Universidad, que tiene un modelo de gestión interesante que ha sumado capacidades de dos unidades académicas como la FBCB y la FCE. Tenemos el desafío de ser creativos, de buscar nuevas formas, tratando de potenciar eso. El PTLC está abierto a todas las áreas del conocimiento y actores del sistema científico tecnológico”.

Por su parte, Eduardo Matozo, a propósito del aniversario del PTLC, reflexionó: “El PTLC es lo que es, y tiene los resultados que tiene porque el entramado científico tecnológico, por el conocimiento que se genera en la ciudad de Santa Fe, en Esperanza y en las ciudades cercanas de la región como Paraná y Oro Verde, de donde recibimos muchos emprendimientos tecnológicos. El Parque se empieza a gestar en el Conicet, mayoritariamente, a fines de los 90. Nosotros festejamos los 20 años, a partir de que al PTLC se le entregó la personería jurídica, el 22 de agosto del 2002. Fue una pulseada importante por parte de la Universidad por ser parte y ser protagonista, sabiendo trabajar cuerpo a cuerpo. Las metas que se puso el PTLC al momento de su creación fueron generar empleo de calidad, generar valor, interrelacionar al sistema productivo con el científico tecnológico. El crecimiento del PTLC en estos 20 años es la respuesta a esos objetivos”.

Finalizada la presentación institucional, la delegación visitó las empresas Ingeap SAS, Alitix SA, Lipomize SRL y Zelltek SA.

Cabe destacar que las Visitas Institucionales PTLC se realizan en el marco de las actividades organizadas por los 20 años del Parque y que continuarán durante los próximos meses con la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Facultad Regional Santa Fe Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN); Instituto doble dependencia CCT CONICET Santa Fe y Universidad Nacional del Litoral; Asociación Dirigentes de Empresas (ADE); Agencia para el desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER); Unión Industrial Santa Fe (UISF); Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe); Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); Parque Industrial Sauce Viejo Presidente; Parque Industrial Los polígonos I; Ente Administrador Puerto de Santa Fe Presidente.

 

Parque Tecnológico Litoral Centro

Galería de Imágenes