Evento

Anuncios Santa Fe – Nación en el PTLC

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano y el gobernador, Omar Perotti anunciaron un programa de coinversión para vincular el sector industrial con las Empresas de Base Tecnológica santafesinas. Se trata de un instrumento donde la Agencia y la Provincia aportarán 300 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en el PTLC, ubicado en el “Predio CONICET Dr. Alberto Cassano” y del mismo participaron también el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; el presidente del directorio del PTLC, Norberto Nigro; el gerente general del PTLC, Eduardo Matozo; el director del CCT Conicet Santa Fe, Carlos Piña; y los consejeros ejecutivos de la Agencia Santafesina CTI, Cristian Chivazza y Elina Welchel, entre otros.

“Para el PTLC es un placer recibir al señor Gobernador de la Provincia y al señor Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación porque representa una nueva muestra del interés de la política por poner en valor el trabajo que se viene haciendo dentro de este ecosistema. Un tema que para nosotros es central es la genuina federalización del conocimiento. No hay posibilidades de un desarrollo efectivo como país en temas de tecnología sin una real capacidad de transferir conocimiento desde aquellos lugares que cuentan con una infraestructura reconocida a nivel provincial” aseguró Norberto Nigro, presidente del Directorio del PTLC.