Evento

Reunión de coordinadores de CYTED

El Gerente General del Parque Tecnológico, Ing. Eduardo Matozo, participó en representación de la Red RETEi  de la reunión de coordinadores del programa CYTED en la sede del CNPq en Brasilia.

Durante la reunión se expuso ante los integrantes del Comité de Área sobre la marcha de la red en el último año y una evaluación síntesis de ambas redes cuyo financiamiento finaliza en diciembre de 2018. El comité de Área buscará alternativas para seguir aportando financiamiento a las actividades de las redes, para lo cual se propuso una instancia supra con las redes iberoamericanas del área y el financiamiento a instancias de intercambio de EBTs relacionadas con nuestras redes tendientes a la internacionalización de las mismas, como lo es el Desafió global RETEi 2018 en desarrollo.

El CYTED es el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

RETEi es una red compuesta por más de 20 socios de 10 países y compartió con AGROINNCUVA, una red coordinada por la Universidad Valencia y relacionada con el desarrollo de empresas agroalimentarias con 9 socios en 7 países.