Evento

Primera acta acuerdo de la etapa de post-incubación del PTLC

El pasado 16 de agosto el Presidente del Directorio, Norberto Nigro, firmó la primera acta acuerdo de colaboración en el marco de la etapa de post-incubación con Ricardo Rodríguez, integrante del equipo emprendedor de la empresa Bioparx, egresada de la incubadora de empresa del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).

El objetivo del convenio es regular las relaciones entre las empresas que se han graduado de la etapa de incubación y el TLC para el fortalecimiento de los vínculos institucionales. En la oportunidad estuvieron presentes el Gerente General del PTLC, Eduardo Matozo; y el Director de la Incubadora de Empresas, Rubén Malizia.

“Este convenio es una gran idea para nosotros porque a veces uno como empresa necesita las herramientas que brinda el PTLC, y mantener servicios vinculados y mutuos. Es una acción en la que uno puede seguir sintiéndose parte y también que el PTLC pueda tener un seguimiento de las empresas para saber en que siguen trabajando”, aseguró Ricardo Rodríguez.

Sobre Bioparx

La empresa Bioparx es una empresa Argentina de base tecnológica, dedicada al desarrollo y fabricación de productos médicos de alta calidad, a partir de estándares internacionales, que satisfacen los requisitos de seguridad y eficiencia.

Es una empresa basada en la investigación y la explotación del conocimiento, que propende a la modernización, con la adopción de una nueva ola de tecnologías que agregan valor y fomentan el desarrollo regional.

“La empresa se mudó a Paraná hace dos años, luego de egresar del PTLC. Allá habilitamos nuevamente la planta de producción por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y seguimos vendiendo la prótesis mioeléctrica del miembro superior. Trabajamos para que en un mediano plazo podamos formalizar exportaciones. Ahora estamos desarrollando el modelo pediátrico a partir de los 10/11 años, lo que nos ampliaría un poco más el mercado. Nosotros tenemos la ventaja de hacer un producto nacional, esto es lo que nos hace competitivo por su valor en el mercado” concluyó el emprendedor.

El reglamento

El Parque Tecnológico Litoral Centro puso en vigencia la reglamentación del Acta Acuerdo de Colaboración en el marco de la etapa de post-incubación de las empresas que egresan del modelo de desarrollo empresarial.

Dicho reglamento surge ante la necesidad de fortalecer el vínculo del PTLC con las empresas graduadas, las que continúan en el sistema facilitando acuerdos de cooperación y colaboración, ya que las empresas se encuentran en su etapa de crecimiento asumiendo nuevos desafíos, como el desarrollo de procesos y sistemas para garantizar productos y servicios de calidad, formalización de la estructura organizativa y delegación de responsabilidades, nuevas áreas de enfoque asociadas al crecimiento que podría incluir el desarrollo de mercado, pudiendo requerir la continuidad del apoyo por parte del PTLC.