CUMPLIMOS 25!

Con mucha alegría compartimos con ustedes el News 25 del PTLC. Agradecemos a todas/os los que ayudaron con material, haciendo posible que este boletín circule informando a todas las personas que les llega. Los invitamos a seguir participando!!!!

¡¡Gracias...y vamos por mas!!!


DESAYUNO PTLC

Se llevó a cabo el Desayuno PTLC para empresas donde Santa Fe Global y la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe presentaron el Calendario de Eventos, Ferias y Exposiciones 2019.
+INFO

 


EL PTLC EN LOS MEDIOS

HACER CLIK EN LA IMAGEN


Comité Directivo Aceleradora Litoral

Los representantes del PTLC en el Consorcio de Cooperación "Aceleradora Litoral", Hugo Ortega y Gonzalo Slaboch, participaron de la reunión del Comité Directivo de la Aceleradora Litoral.


VIDEOCONFERENCIA CON SANTA CRUZ

El PTLC participó de una videoconferencia con Leonardo Eguez Rosas, encargado de Proyectos e Innovación de la Cámara de exportadores, logística y promoción de inversiones (CADEX), de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con el objetivo de analizar la posibilidad de formar un consorcio para presentar al PTLC a la Convocatoria 2019 de Redes Temáticas del CYTED. Participarían también instituciones de México, Perú, Chile, Uruguay.


VISITA

Las empresas instaladas en el PTLC, Lipomize, Clorar, Biotecnofe y Acronex, beneficiarias de las convocatorias "Innovación Productiva" e "Investigación Aplicada en PyMES" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, recibieron la visita de la ministra Erica Hynes y el diputado Antonio Bonfatti. Los acompañó el Gerente General Eduardo Matozo.


Interacción PTLC

Realizaremos un encuentro de trabajo el día martes 26 de febrero en la sala de Reuniones 1 del Edificio TICs. Queremos realizar una serie de encuentros que busquen la interacción de las empresas del PTLC entre sí y potenciar su desarrollo. Empezaremos con las empresas que están relacionadas con las TICs.


Desayuno PTLC

El próximo Desayuno PTLC "Blockchain" se realizará el 12 de marzo en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas del PTLC.
El desayuno consistirá en una introducción al blockchain y la criptoeconomía con el objetivo de brindar los conocimientos mínimos necesarios para comprender desde una perspectiva de negocios, los alcances de la tecnología Blockchain, las criptomonedas (bitcoin y altcoins) y su aplicación en la economía real.
Será dictado por el Lic. Iñaki Apezteguia, socio de Gestinnova SRL, experto en gestión de la innovación y entusiasta del blockchain.

Ingeap “Sistema territorial municipal en la nube”

El Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) incuba a INGEAP, su empresa número diecinueve que cuenta con los primeros emprendedores egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en ingresar al PTLC.
+INFO


ACRONEX POR EL MUNDO

La empresa incubada en el PTLC participó en el Congreso de" Innovación Tecnológica para los servicios financieros" en Tegucigalpa (Honduras), invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de aportar experiencia sobre cómo se complementan las #FinTech y las #AgTech y el positivo impacto que generan al desarrollo económico, social y ambiental.
Felicitaciones!!

 


Conferencia: Universidades y empresas trabajando juntas

En el marco del “Proyecto Erasmus+ Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for Employability”, que lleva a cabo la empresa Lipomize, se realizará una Conferencia Internacional: "Universidades y empresas trabajando juntas".
Tendrá lugar en Bogotá los días 8 y 9 de agosto el corriente año. Se convoca a interesados en participar mediante la presentación de abstract.

Fechas
· Envío de Abstract – hasta el 1 de abril de 2019
· Notificación de aprobación – hasta el 15 de mayo de 2019
· Envío de la ponencia completa – hasta el 1 de julio de 2019
+INFO


Misión Comercial Sector Software

La actividad se enmarca en “eMerge Americas”, que convocará a las principales empresas globales, empresas líderes y líderes gubernamentales centrados en soluciones digitales innovadoras. 

➦ La participación en este evento apunta a acercar a las empresas nacionales al ecosistema TIC del sur de la Florida, favorecer el contacto con potenciales contrapartes interesadas en los servicios exportables argentinos, como también la posibilidad de generar alianzas estratégicas que faciliten el ingreso de las empresas a este mercado. 🕞 Tenés tiempo de inscripción hasta el 22/02/2019 
 🖱
Más Info ➡ https://bit.ly/2WIuXLV

Jornada sobre oportunidades en el desarrollo TIC

Tenemos el agrado de invitarla/o a participar de una Jornada sobre las oportunidades que se abren a la comunidad de la UNL como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas. Enmarcada en el papel que tienen las TIC en el desarrollo de las sociedades actuales, la incorporación de la UNL a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas –desde el 1 de febrero de este año– constituye una valiosa oportunidad para desarrollar acciones en este tema, a través de un trabajo conjunto e interdisciplinario, abarcando diferentes áreas del conocimiento.
La actividad tendrá lugar el 28 de febrero a las 9 hs, en el aula magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, y contará con la participación de representantes de todas las facultades de la Universidad. Está dirigida a docentes e investigadores de la UNL, que deseen interiorizarse y formar parte de este programa.
Por informes e inscripción Ing. Gastón Martín. Área Vinculación de la FICH | gmartin@unl.edu.ar



Cursos internacionales de formación en emprendedorismo e innovación

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y con la colaboración de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT), forma parte del consorcio del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
+Info


Charla

Te invitamos a la presentación de la convocatoria "Road to Barcelona": llevá tu startup a Europa. Destinada a emprendedores que quieran introducirse en el mercado europeo.
Miércoles 27 de febrero | 18:00hs | Club de Emprendedores de Santa Fe (Pasaje Falucho 2450) Encontrá más información AQUÍ




La Global Entrepreneurship Summit (GES) es la principal reunión anual de empresarios, inversionistas e innovadores que representan el compromiso de los EE. UU. con el espíritu empresarial y la innovación.
El GES 2019 se llevará a cabo en colaboración con el gobierno holandés del 4 al 5 de junio de 2019 en el Foro Mundial en La Haya, Países Bajos. Se invitará a la cumbre a aproximadamente 2,000 participantes, incluidos 1,200 empresarios, 400 inversionistas y 400 líderes mundiales. Este año, los empresarios que participan en el GES 2019 serán seleccionados a través de un proceso de solicitud abierto que se cierra el 30 de enero del 2019.
El proceso de inscripción lo encontrara en el siguiente link www.ges2019.org
GES 2019 se centrará en impulsar la innovación a través del espíritu empresarial y reunirá a empresarios, inversionistas, innovadores, líderes políticos, marcas globales y líderes de opinión de todo el mundo. GES 2019 contará con las siguientes cinco áreas de enfoque para la innovación: 1. Agricultura 2. Conectividad 3. Energía 4. Salud 5. Agua


 

Cursos de Verano para Emprendedores | Temporada 2019 Destinados a quienes estén poniendo en marcha su negocio. COSTO: $ 450 cada curso Estudiantes UNL, incubados en IDEAR, PTLC, Expresiva, Gabinetes para Emprendedores y docentes de cátedras electivas de emprendedores SIN CARGO

Encontrá más información en www.unl.edu.ar/emprendedores