Evento

La Aceleradora Litoral invertirá en tres empresas del país.

Luego de un proceso de evaluación exhaustiva entre 60 empresas de todo el país, la Aceleradora Litoral firmó los primeros contratos de inversión con tres empresas por un total de u$s 750.000. El objetivo es acelerar el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado de empresas basadas en conocimientos de base tecnológicas.

La Aceleradora Litoral es una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) cuya misión es acelerar el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado de empresas basadas en nuevos conocimientos científicos y con perspectiva global. A partir de la integración de este consorcio de cooperación, este viernes se firmaron los primeros contratos de inversión por un total de u$s 750.000 con tres empresas: Nairotech Desarrollo e Innovación S.A., Bioheuris S.A. e Inbioar S.A.S.

La firma de los acuerdos se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y estuvo presidida por el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el presidente de la Bolsa de Comercio, Ulises Mendoza; el gerente del PTLC, Eduardo Matozo; el gerente de Aceleradora Litoral, Daniel Scacchi; el Presidente del Comité Directivo de Aceleradora Litoral, Pedro Sánchez Izquierdo, su asesor legal Germán Bonino y los titulares de las firmas Inbidar María Lucía Travaini y Carlos Pérez por Bioheuris.

Estuvieron también presentes, por la Bolsa de Comercio Gustavo Vittori; autoridades universitarias, de las instituciones participantes y del Banco Crediccop.

Los protagonistas

El Presidente de la BCSF, Ulises Mendoza, aseguró que “esta firma de contratos es un paso muy importante no solamente para Santa Fe sino también para toda la región y para todo el país. Tener una Aceleradora científica en nuestra región y especialmente ligada a la Universidad y al Parque Tecnológico, donde la Bolsa también participa, para nosotros es un orgullo. Esperamos que esto sea el comienzo de un gran camino”.

Por su parte, el rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella afirmó “empezamos con esta idea hace muy corto tiempo, la Universidad decidió apostar por la economía del conocimiento, por trabajar con las entidades de Santa Fe y nos juntamos a la idea de la aceleradora con el PTLC, la Bolsa de Comercio y la Unión Industrial para ver cómo desarrollar una idea que sirva como herramienta para poder acelerar proyectos que sabíamos que eran muy buenos. Estamos muy orgullosos de estar acá como universidad pública, ya que se juntan tres socios estratégicos para el desarrollo de la economía del conocimiento para nuestro país, con lo cual celebramos esta firma de los primeros tres convenios para consolidar esta herramienta para la región y el país”.

“Hace más de 10 años, en el año 2007, y en esta misma casa lanzábamos el Foro de Capital para la Innovación y soñábamos con éste día. Queríamos realizar un fondo en la región que pueda solventar proyectos basados en el conocimiento, y realmente yo creo que es un hito importantísimo que hemos iniciado las instituciones hace mas de 10 años. Los proyectos a los que estamos apostando tienen que ver con la bioeconomía, y con lo que en Argentina tenemos por sobre todas las cosas, economía circular, sustentablidad y es por eso que estamos orgullosos de estar en este momento histórico para la región” afirmó Eduardo Matozo, Gerente del PTLC.

Lucía Travaini, de la empresa INBIDAR, agregó “nosotros también agradecemos y valoramos mucho esta iniciativa como es la Aceleradora Litoral. Como empresa científica Tecnológica sabemos que es súper importante que el aporte de este tipo de vinculaciones nos brindan, así que agradecemos mucho la convocatoria  y esperamos que se sumen en un futuro nuevos proyectos. La idea, a partir de esta nueva vinculación, es poder llevar este proyecto a otros países, globalizarlo, en un principio a Paraguay, Chile e India. Creemos que esta es la manera y a lo que debemos apostar en el futuro los emprendedores”.

Carlos Perez de BIOHEURIS, agregó “nosotros estamos buscando una posibilidad de crecimiento para consolidar nuestras tecnologías, para expandirnos a nivel global y vimos que asociarnos con la Aceleradora Litoral es una oportunidad interesante de complementación entre la parte técnica y la de negocios y estamos muy contentos de esta alianza estratégica”.

Daniel Scacchi, Gerente de la Aceleradora comentó que “hay un tercer proyecto que se llama Nairoby, que no han podido estar acá, que desarrolló una nueva manera, simple y sustentable para fabricar snowboards y esquíes con un nuevo compuesto con micro y nano aditivos con diferente comportamiento mecánico en cada área de las tablas.  La alianza con la aceleradora también plantea no solamente la inversión sino acompañarlos en la estrategia de globalización”.

INDIBAR

Desarrolla un método sistemático de búsqueda, evaluación y selección de extractos vegetales con efecto herbicida, a partir de los cuales se obtienen prototipos (extractos o compuestos) de interés. Recolectan muestras en distintas regiones, purifican los ingredientes activos y el objetivo es desarrollar productos que sean novedosos que pueden ser tanto para producción orgánica o para agricultura convencional.

BIOHEURIS

Es una empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas de control de malezas basados en la combinación de líneas elite con tecnologías de resistencia a herbicidas introducida en el cultivo mediante edición genética.

Parque Tecnológico Litoral Centro

Galería de Imágenes