Evento

Ganadores de INGeniosaMENTE 2019 se pre-incubarán en el PTLC

Durante la jornada de cierre del concurso INGeniosaMENTE 2019 – “Ing. Eduardo Marcipar”, organizado por la Facultad Regional Santa Fe (FRSF) de la UTN, asistieron 10 grupos de 60 alumnos de distintas instituciones de la ciudad de Santa Fe que expusieron sus proyectos innovadores frente a un jurado y luego participaron de la premiación de los ganadores.

En la oportunidad se seleccionaron 3 (tres) proyectos ganadores del concurso; el primer puesto fue para SIMTA , el segundo para ADAPTAR; y el tercero fue para WatEnergy, quienes ganaron además el premio de la gente, concurso por las redes sociales.

Cabe destacar que la Coordinadora del Área de Comunicación, Luciana Lacava, participó del jurado del concurso junto a representantes de distintos organismos de la región. Además, el presidente del Directorio, Norberto Nigro, participó de la entrega de premio a los ganadores junto a Pablo García, representante de la empresa Precission, instalada en el PTLC y egresado de dicha casa de estudio.

Dichos proyectos recibirán un proceso de pre-incubación por seis meses en el PTLC para concretar las soluciones presentadas, incluyendo asesoramiento técnico y comercial, vinculación directa con el ecosistema de innovación y emprendedor, validación de la solución con empresas e instituciones a fines, mentorías y capacitaciones a medida, espacio físico y de trabajo, experiencia vivencial de inmersión en una empresa/institución a fin a la solución y encuentros o rondas de negocios con potenciales inversores y desarrolladores.

INGeniosaMENTE es un concurso que tiene como objetivo fomentar la cultura creativa y emprendedora de la comunidad educativa para la generación de ideas y proyectos de base tecnológica que tengan un impacto social, económico y ambiental positivo. Se trató de una nueva edición del concurso, pionero en la temática de innovación y emprendedorismo en la región. Participaron 173 estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la FRSF-UTN.

Fue auspiciado por el Colegio de Ingenieros Especialistas; Colegio de Profesionales de la ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe; la Caja de Previsión Social de Profesionales de la Ingeniería, La Cámara Argentina de la Construcción, Sancor Seguros, la Secretaría de Extensión de Rectorado la UTN, El Parque Tecnológico del Litoral Centro.