Evento

Firma convenio de colaboración con el Grupo Proyectar Innovación

El Parque Tecnológico Litoral Centro firmó un acuerdo marco de colaboración con el Grupo Proyectar Innovación de Paraná, Entre Ríos; con el objetivo de estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que guíen e incrementen los contactos y colaboraciones.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Directorio, Norberto Nigro;  el Gerente General, Eduardo Matozo; y el Director de la Incubadora de Empresas, Rubén Malizia del PTLC; y Ricardo Rodríguez y Leandro Planas socios fundadores de Proyectar Innova.

“Proyectar Innova es una consultora e incubadora de Emprendimientos de Base Tecnológica que brinda servicios de formulación y gestión de proyectos de innovación, gestión de I+D+i y del conocimiento, capacitaciones y fortalecimiento del capital humano, haciendo foco en emprendimientos y empresas de tecnología médica. Estuvimos charlando con la gestión del PTLC y vimos que puede ser un lindo complemento para los emprendimiento brindarles una ayuda, ya sea asistencia técnica, inclusive enviar proyectos al PTLC. Es un acuerdo amplio de colaboración, pero también de proyectos a futuro, brindar charlas, etc. Creemos que hay un montón de cosas que se pueden hacer en conjunto y nos tenemos que ir potenciando porque estamos cerca, porque hay mercado local regional” aseguró Rodríguez.

Por su parte, Leandro Planas agregó “actualmente tenemos un desafío muy grande en torno a la instalación física de la empresa. Estamos reacondicionando un galpón para poder incubar a los emprendimientos en un espacio físico adecuado, ya que hasta el momento la incubación es de forma externa. El objetivo es que sea una especie de espacio de co-working con espacios para trabajar. Vamos a habilitar una planta para la fabricación de productos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para poder brindar el servicio regulatorio a los incubados. Esto es innovador para la Argentina y a través de este convenio los proyectos del PTLC podrán tener acceso a una contraprestación del servicio en esta planta”.