Sin categoría

El PTLC aprueba su Balance anual 2017 y renueva su apuesta en la competitividad de las empresas de la región

El Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, aprueba por unanimidad el décimo sexto ejercicio económico perteneciente al año 2017, y pone en funciones a los nuevos directores, síndicos y equipo de gestión para el período 2018-2020.

Durante la reunión del 22 de junio, los directores aprobaron Memoria y Balance 2017 y se formalizó la presentación de las nuevas autoridades designadas por los accionistas: la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en acuerdo con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y Paraná, la Confederación General de la Industria (CGI) y la Confederación General Económica (CGE) de la República Argentina, junto con las Empresas de Base Tecnológica.

El nuevo Presidente del Directorio, el Dr. Norberto Nigro (CONICET/UNL), manifestó su agradecimiento a las autoridades que lo designaron, e instó a los nuevos directores continuar trabajando en conjunto en pos del crecimiento del Parque Tecnológico, como un eslabón necesario dentro del sector científico/tecnológico, así como también en la cadena productiva de la región. En este sentido, los directores nombraron como Gerente General al Ing. Eduardo Matozo para llevar adelante las gestiones del PTLC, y cumplir con el objetivo planteado.

La nueva gestión pretende, en el marco de programas de eficiencia energética, uso responsable de los recursos y desarrollo sustentable, fortalecer la imagen competitiva de las empresas. A apuesta a la generación de nuevos emprendimientos de alto valor agregado, consolidándose como referente de la innovación y el desarrollo tecnológico en la región; además de seguir trabajando en la articulación con el ecosistema de innovación, para ser de nexo entre la ciencia-tecnología y la industria vinculando a los emprendedores con distintos actores que favorecen el desarrollo de la región, promoviendo gran impacto a nivel nacional e internacional.

Gestiones

Entre las gestiones destacadas de 2017, se encuentran la construcción del Edificio TICs que se inauguró el 21 de mayo de 2018; el ingreso al Sistema Compartido de Incubación de la empresa “Rock River Laboratorio”; la elaboración del Plan Estratégico del PTLC, realizado por los miembros del Directorio en conjunto con el equipo de gestión; la participación en la Convocatoria nacional para la creación de instituciones que trabajen con las startups y empresas del territorio, de la cual surge la Aceleradora Litoral de base científica, trabajo que se realizó en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Unión Industrial de Santa Fe; entre otras actividades que reflejan el aporte del PTLC al crecimiento y desarrollo regional con resultados altamente positivos para la economía nacional.

En la actualidad, el PTLC alberga 17 empresas de base tecnológica que llevan adelante diversas  unidades  de  negocios con distinto nivel de desarrollo, las cuales trabajan en las distintas etapas de desarrollo empresarial que ofrece el Parque Tecnológico.

Nuevas Autoridades

El Directorio del PTLC quedo conformado por Directores Titulares: Dr. Norberto Nigro (U.N.L. – CONICET), Dr. Javier Lottersberger  (U.N.L.), Ramiro Picasso (CONICET), Dra. Érica Hynes (Provincia de Santa Fe), Andrea Firpo (Municipalidad de Paraná), CPN Pablo Tabares (Municipalidad de Santa Fe), Sr. Mario Alberto Derch  (CGI), Sr. Guido Montes de Oca  (EBT), Abog. Miguel Peralta  (CGE); Directores Suplentes: Dr. Carlos A. Querini (U.N.L.-CONICET), Sebastian Ulises Rossin   (U.N.L.), Abog. Lucia Brambilla (CONICET), María Soledad Álvarez (Provincia de Santa Fe), Francisco Mathieu (Municipalidad de Paraná), Julio C. Tealdo (Municipalidad de Santa Fe), Dr. Amadeo Cellino (CGI), Ing. Gonzalo Slaboch (EBT), Ing. Agr. Oscar Blanco (CGE); y Síndicos Titulares y Suplentes Cr. Ángel E. Rodriguez, Ma. Cecilia Risso, Cr. Mariano Marini, Cr. Alejandro Roisentul Wuilliams, Abog. Claudia Yaccuzzi, Abog. Carlos Hernán López.