Sin categoría

Dieciocho años apostando a la innovación en la región

El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe cumple 18 años de vida Conectando Ideas con Posibilidades, apoyando a las empresas y emprendimientos de la región y renueva su compromiso de seguir generando espacios de sinergia, crecimiento e innovación para la generación de valor agregado.

El 22 de agosto de 2002 el PTLC adopta la figura jurídica de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y comienza a recorrer un camino dentro de un ecosistema urbano donde los sectores científico-tecnológico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador.

Luego de dieciocho años de gestión el PTLC aloja, en su modelo de desarrollo empresarial (incubación, pre-radicación, y radicación), a 18 empresas con más de 400 puestos de trabajo calificado. Según relevamiento 2019 el 60% de los trabajadores tiene título terciario, universitario y posgrado.

El PTLC se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad de Santa Fe, geográficamente favorable dentro del entramado de la Región Centro y el Mercosur, favoreciendo la actividad comercial de las empresas que nos eligen.

La sinergia entre educación superior, investigación científica, transferencia tecnológica, innovación, emprendedurismo y empresas de base tecnológica encuentran en el PLTC un lugar de excelencia para el desarrollo de ideas innovadoras y un modelo para la región.

Datos de interés

  • Redes de contacto

El PTLC se encuentra dentro de un a ambiente inversor, ya que trabaja incansablemente con diferentes instituciones que apoyan el crecimiento de los emprendimientos y empresas de la Región

* Foro de Capital para la innovación, donde 20 Instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, académico, financiero y estatal propician la asociación entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en fortalecer empresas con alto potencial de rentabilidad;

* Aceleradora del Litoral, una de las tres aceleradoras científicas del país reside en el PTLC;

* Universidad Nacional del Litoral;

* Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe;

* Universidad Tecnológico Regional Santa Fe;

* Agencia Santa Fe Global de la Provincia de Santa Fe;

* Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe.

* IASP

* Retei

* CYTED

* Mesa TICs Santa Fe

* Clúster TICs de la República Argentina

* Santa fe Activa

  • Exportaciones

Las empresas emplazadas en el PTLC aportan un 30% del total exportado por la ciudad de Santa Fe.

  • Internacionalización

El PTLC Cuenta con un espacio de Internacionalización y Co-working  con el objetivo de ofrecer a las empresas oficinas y puestos de trabajo para favorecer el intercambio y la sinergia entre proyectos en distintos estadios de maduración y/o sectores que se puedan complementar, a nivel nacional e internacional.

  • Infraestructura

Una infraestructura edilicia y de servicios puesta al alcance de emprendedores y empresarios responde a la misión de promoción y fomento de la innovación tecnológica.

* Incubadora de empresas: equipada con laboratorios, gabinetes y oficinas que permiten llevar a cabo varios emprendimientos en forma simultánea.

*Edificio Tics: cuenta con oficinas, equipado para emprendimientos que trabajan en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

* Predios para la pre-radicación y radicación de empresas.

  • Comunicación

El PTLC ha desarrollado una fuerte política de comunicación con el objetivo de visibilizar la institución y las empresas relacionadas. Para ello,

* Incorporó un boletín semanal distribuido a más de 1700 suscriptores. Edición nº 97 a la fecha.

* Sitio Web Español / Ingles

* 3905 Seguidores en redes sociales (Twitter, Instagram, FaceBook, LinkedIn)

 

Por: Luciana Lacava