Evento

El Laboratorio Rock River participó en un Congreso Internacional de Silages

Se trata del  XVIII International Silage Conference, realizado en Bonn – Alemania, donde se presentaron tres Papers de Argentina, en las que el Laboratorio Rock River, incubado en el Parque Tecnológico Litoral Centro, realizó el análisis científico de dos de las investigaciones.

Los papers denominados “Relación entre los parámetros económicos y nutricionales en maíces Flint y semidentados para silage” y “Relación entre variables económicas y nutricionales en silages de alfallfa” fueron realizados por la Universidad de Villa María; la Universidad de Buenos Aires; la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU); y el Grupo Chiavassa., quienes solicitaron a la empresa Rock River Laboratory que desarrollara análisis de híbridos de maíces y alfalfa que comen los animales en relación con los parámetros económicos y nutriciones que ellos arrojan.

En este sentido aseguró Mohamad, titular del laboratorio “los parámetros que nosotros analizamos para los papers son tan completos que les permite a los productores un estudio más claro de qué alimentos elegir para los animales, esto tienen un impacto económico enorme”.  Los emprendedores estudiaron el silage (pasto fermentado), uno de los principales alimentos que comen las vacas en Argentina,  objetivo de análisis del Laboratorio incubado en el PTLC.

Rock River Laboratory surge en Santa Fe ante un nicho de mercado en el análisis de digestibilidad dentro de Argentina. “Nosotros como veterinarios empezamos a necesitar este tipo de estudios y los enviábamos al exterior hasta que dijimos de tener un laboratorio que nos dé el respaldo que necesitamos como profesionales para la producción intensificada y de alta performance que se puede tener hoy en día”, aseguró Mohamad; y agregó en relación al agregado de valor de su proyecto “ mejorando la evaluación de la calidad nutritiva del alimento se puede hacer una mejor dieta para que las vacas produzcan más, gastando menos dinero, y esto tiene un gran impacto económico para los productores”.

Los principales clientes del Laboratorio residen en todas partes del país y son productores, empresas de nutrición y de genética de semillas que analizan sus propios híbridos.

Según los emprendedores, el Laboratorio tiene entre sus objetivos a largo plazo participar y diseñar proyectos de investigación, etapa que llevarán adelante durante los próximos años.

Parque Tecnológico Litoral Centro

Galería de Imágenes