Empresas

Sigex participó de una misión comercial a Chile y Colombia

La empresa Sigex, instalada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), participó de una misión comercial a Chile y Colombia, con el objetivo de presentar el software “Evolution”, buscar socios estratégicos, partners locales y conocer los mercados específicos para la adecuación de la solución a las necesidades de cada país.

Durante la estadía en Santiago de Chile, los emprendedores concurrieron al “3er Congreso y Feria Internacional de Protección Contra Incendio”, e hicieron una presentación del software en “Innovo Centro de Emprendimiento e Innovación Universidad de Santiago de Chile”. En la oportunidad pudieron reunirse con firmas de la zona y probar el software según las necesidades de las empresas.

En el caso de Colombia, la empresa viajó a Bogotá y Medellín en el marco del programa de becas del CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo) denominado “Internacionalización de emprendedores y empresas en Iberoamérica”, gestionado por el PTLC. En la oportunidad fueron recibidos por el Parque Receptor “Creame. Incubadora de Empresas” con el objetivo de coordinar actividades para el reconocimiento de potenciales empresas partner incubadas en el Polo Receptor, presentación del software y visita a potenciales clientes.

“La idea del viaje a estos países fue hacer un relevamiento de mercado, conocer empresas y sus normas. Nuestro software tiene una parte específica del rubro en certificación y una parte para la gestión comercial, por eso necesitábamos conocer cómo eran las reglamentaciones en cada uno de los países para poder integrar el software” aseguró Juan Diego Bracamonte, integrante de Sigex; y agregó “Los objetivos planteados fueron ampliamente logrados, ya que pudimos validar que nuestra solución aplica al mercado visitado con algunas modificaciones; conocimos reglamentaciones, normas técnicas y características particulares del este mercado”.

“Estamos muy contentos de trabajar en el PTLC, porque nos vincularon con mercados en los que queríamos ingresar. Gracias a las gestiones que hicieron a través del CYTED, pudimos viajar y hacer una serie de contactos que nos abre nuevos caminos. Ahora tomamos dimensión de las posibilidades que tenemos por estar instalados en el PTLC”, concluyó Bracamonte.