Empresas

Sigex egresa del PTLC

La empresa Sigex egresó del Edificio TICs del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), para seguir trabajando en la ciudad generando valor a sus productos y la región. En este marco  firmó el acta acuerdo de colaboración de la etapa de post-incubación con el PTLC.

Juan Diego Bracamonte, integrante de Sigex aseguró que  “Nosotros nos fuimos del PTLC buscando nuevas alternativas, ya que crecimos en cantidad de gente; somos nueve trabajando en los proyectos y una persona en administración. Necesitábamos un espacio más nuestro, más íntimo de la empresa si se quiere”; y agregó “estamos con un nuevo proyecto para hacer un producto que no dependa de la aplicación que ya tenemos, es decir, que no tengan que comprar nuestro software para que puedan acceder a la tecnología. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que apunta a un mercado más amplio. Este nuevo producto haría un seguimiento de las piezas que usan las empresas para hacer el mantenimiento de los elementos de protección contra incendio, es decir la trazabilidad de esos elementos para que no se pierdan. Vamos a apuntar a un mercado interno y externo más grande con otra metodología de venta. Es una aplicación móvil de sencilla utilización y accesible para nuestros clientes”.

El acto de firma del convenio se llevo a cabo en el PTLC y estuvieron presentes el presidente del Directorio, Norberto Nigro; el Gerente General, Eduardo Matozo; y el Director de la Incubadora de Empresas, Rubén Malizia por parte del PTLC; y Juan Diego Bracamonte, por Sigex. El objetivo del convenio es regular las relaciones entre las empresas que se han graduado de la etapa de incubación y el PTLC para el fortalecimiento de los vínculos institucionales.

“Les deseamos mucha suerte y en principio con este acuerdo pretendemos seguir estando vinculados porque consideramos que son una empresa exitosa y queremos que estén en el ecosistema. Creemos desde la gestión del PTLC que es muy interesante mantener vivo el vínculo ya que termina siendo efímera la estadía de las empresas por una cuestión de tiempos y espacios” manifestó Norberto Nigro.

“El convenio me parece extraordinario porque uno no se va del PTLC por disconformidad, sino que existen otros motivos. Al contrario, gracias a las gestiones del PTLC pudimos acceder a muchas vinculaciones como CYTED, proyectos de FONSOFT. Mantener este vínculo nos parece bueno para seguir en esta línea y poder colaborar también para lo que nos necesiten” concluyó el emprendedor