Convocatorias

Mentoría internacional en Costa Rica

El Director de Incubación del Parque Tecnológico de Santa Fe (PTLC) realizará una mentoría internacional en un proyecto de Costa Rica. Se trata de una convocatoria del Gobierno de Costa Rica para desarrollar el “Proyecto para impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en Costa Rica”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) realizó una licitación para la presentación de propuestas con la intención de llevar a cabo un proyecto que impulse el crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer las capacidades de diecisiete incubadoras costarricenses y seleccionar cinco mejores incubadoras para incrementar sus capacidades y mejorar el apoyo a emprendedores de base tecnológica.

En este sentido, se conformó un consorcio conformado por InBIA, International Business Innovation Association, EBN Innovation Network, European Business Network, e Innovos Group quienes seleccionaron las incubadoras. Además, se hizo una convocatoria a proyectos innovadores donde seleccionaron diecinueve emprendimientos de base tecnológica, con grado de desarrollo, viabilidad, etc.

En este contexto se eligieron cinco mentores internacionales que tendrán como misión apoyar a la incubadora y emprendimientos que le asignen. Los mentores deberán tener dos reuniones virtuales por mes con la incubadora y una con los emprendedores. Esta actividad será por un periodo de un año.

En el caso del Director de Incubación del PTLC, realizará mentoring internacional con la Incubadora Cámara de Comercio de Costa Rica y las empresas Capriola, Okwa y Redycarga.