Empresas

Lipomize participó de la reunión de Linkyou

La empresa Lipomize, incubada en el PTLC, participó de la 5ta reunión  del proyecto “Linkyou: Cooperation between Europa an Latinoamérica”, en el marco del programa Erasmus financiado por la Comunidad Europea. El evento se llevó a cabo el 30 y 31 de Octubre en la Universidad Austral  y el Campus de la Universidad de Pilar, Buenos Aires.

Durante el encuentro se ultimaron detalles para  poner en marcha la plataforma virtual “Challenge Academy” a finales del mes de noviembre; y se comenzó a organizar la conferencia que se realizará en la Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia  los primeros días del mes de Julio del 2019.

El proyecto, coordinado por el Instituto Universitario de Lisboa, Portugal, contempla la participación de once universidades y empresas de Europa y América Latina, siendo Lipomize la única empresa participante de Argentina.

El objetivo principal de Linkyou es mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados  en América Latina, a través de la estrategia de aplicación del crowdsourcing como herramienta para crear una red que pretende reunir industrias, académicos y estudiantes. Esto permitirá intercambiar conocimientos, entre academia y empresas; atraer fondos privados para la investigación, promoviendo un mejor nivel de innovación y espíritu empresarial emprendedor.

Los países involucrados son: Latino América: Argentina con: la Universidad Austral, UNL y Lipomize SRL; Perú con: la Universidad ESAN, Universidad de Piura y Fahsbender Consulting EIRL; Colombia con: la Universidad Católica del Norte, Universidad Pontificia Javeriana. En Europa se encuentra Holanda con la Universiteit Maastricht; España con la Fundación Universidad Empresa; Portugal con el Instituto Universitario de Lisboa; y en Reino Unido con la University of Wolverhampton.