Nuevos Lanzamientos

La Aceleradora Litoral Centro iniciará sus actividades en Santa Fe

El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), junto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y la Bolsa de Comercio fueron beneficiarias de una convocatoria del Ministerio de la Producción de la Nación para conformarse como Aceleradora y asistir a emprendimientos de alto impacto, con alcance regional y potencial de crecimiento global.

Una aceleradora de empresas es una entidad que otorga asistencia técnica y financiera a emprendimientos con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación.

La presentación se hizo en la categoría para aceleradoras científicas y la Litoral Centro quedó entre las tres seleccionadas por el Estado Nacional, lo cual significa que recibirá un Aporte no Reembolsable para cubrir el 50% de los costos operativos y administrativos anuales, durante cuatro años. Asimismo, los emprendedores que reciban inversión de esta Aceleradora, obtendrán también inversión del Estado, en la relación será 2:1 (por cada peso que la Aceleradora invierta el Estado aportará el doble, con un tope de US$300 mil por emprendimiento).

“Al Parque Tecnológico le estaba faltando la herramienta para mejorar la salida de la incubadora de aquellos proyectos que ya están maduros desde el punto de vista científico tecnológico, pero que les está faltando la inversión para poder crecer, desarrollar sus implementaciones que en muchos casos que tienen que ver con regulaciones y poder salir más rápido al mercado” aseguró el Dr. Enrique Mammarella, presidente del Directorio del PTLC. Y agregó, “esto os va a permitir es acortar los tiempos de incubación y poner los emprendimientos más rápido en el territorio,  van a ganar tiempo. En el caso de los proyectos tecnológicos, es muy importante salir lo más rápido posible al mercado, porque es una ventaja comparativa”.

Los emprendimientos científico-tecnológicos requieren importantes fondos en las últimas fases de investigación y puesta a punto, la adaptación a las regulaciones, presentación en sistemas de calidad, etc. Por esta razón las inversiones en esta etapa son claves para que puedan generar valor más rápidamente.

Esta aceleradora se suma a las herramientas disponibles en la región para los emprendedores, como incubadoras de empresas, parques y polos tecnológicos, sistemas de validación de ideas y proyectos, instancias de capacitación y asistencia técnica y agencias gubernamentales de financiamiento.