Empresas

Empleos en el PTLC de la Escuela de Trabajo

La empresa Lipomize, pre-radicada en el PTLC, incorporó a su planta de personal cuatro empleados provenientes de los programas Entrenamiento para el Trabajo (EPT) e Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

“Teníamos que incorporar personal a la empresa y buscamos, a través de los programas que nos ofrecía la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Santa, un estudiante avanzado en Ingeniería Química y tres personas con ganas de trabajar. Inicialmente hicieron sus primeras experiencias de entrenamiento bajo el EPT, y luego se incorporaron a la plantilla permanente de la empresa mediante el PIL” aseguró Martín Díaz socio fundador de Lipomize.

Cabe destacar que el personal sumado a  través de dichos programas trabaja actualmente en el sector de Producción y Administración “la experiencia que tuvimos fue muy buena para ambas partes. Tal es así que hoy se encuentran completamente integrados al plantel junto con jóvenes universitarios altamente calificados que conforman el resto del equipo de trabajo de Lipomize” concluyó el emprendedor.

Sobre los programas

El Programa de Entrenamiento para el Trabajo tiene como objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de jóvenes y trabajadores desocupados de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Seguro de Capacitación y Empleo, promover su inserción laboral a través del desarrollo de acciones de entrenamiento en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y el acompañamiento de un tutor.

El Programa de Inserción Laboral tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes y trabajadores desocupados del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del Seguro de Capacitación y Empleo, mediante el apoyo económico a las empresas que decidan incrementar su personal.