Empresas

El Laboratorio Rock River Lab crea un Instituto de formación

La iniciativa surge entre el socio del Laboratorio Rock River Lab Argentina, Leandro Mohamad,  y dos emprendedores de Río Cuarto ante la necesidad de generar un espacio donde los profesionales puedan capacitarse en el área de la Nutrición Animal. De esta manera surge el Instituto de Formación Académica de Investigación de Nutrición Animal (IFINA), a través de un convenio con la Universidad de Río Cuarto.

“Desde Rock River Lab veíamos que muchos profesionales no tenían la capacidad de leer e interpretar la información que brindábamos para nutrición animal. Desde la empresa estamos haciendo un reporte que es más complejo de lo que existe, entonces creamos IFINA para que todos hablemos el mismo idioma” aseguró Mohamad.

Los emprendedores crearon el Posgrado en Nutrición de Bovinos para Ingenieros Agrónomos, Veterinarios o Ingenieros Zootecnistas con el objetivo de formar profesionales con conocimientos integrados de los aspectos básicos y aplicados de la nutrición y alimentación de bovinos, disparar la inquietud y desarrollar capacidades para el desempeño profesional basado en la formación continua y formar para que los profesionales puedan hacer investigación y desarrollo para empresas.

“Una vez que delineamos la idea, anotamos la carrera en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Villa María para que otorgue el título. La modalidad del posgrado es un 90% virtual, mediante una plataforma. Actualmente tenemos alumnos de Chile, Colombia y Argentina, los que hacen treinta y dos personas cursando el primer año” agregó el emprendedor.

El posgrado cuenta con un staff de profesores de la Universidad de Ohio, Universidad Cornell, Universidad de La Plata, Universidad de Wisconsin-Madison, Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Florida, “la idea es conseguir los mejores profesionales en cada una de sus áreas de investigación y para que sean nuestros profesores. Buscamos algunos docentes del exterior porque tienen un nivel de investigación muy avanzado de los temas que estamos tratando. Creemos que con esto vamos a tener un nivel de conocimiento general en el área que eleve el nivel de discusión” afirmó Mohamad.

El objetivo de la empresa es “que los profesionales hagan análisis, no para aumentar el costo de la alimentación sino que, por el contrario, conocer los alimentos que estamos suministrando nos permite reducir costos y formular con precisión. Para lograra eso necesitamos que se capaciten” concluyó el emprendedor.