Entrevista a Amadeo Cellino
“Las empresas radicadas en el parque tecnológico litoral centro utilizan a las universidades como departamento de desarrollo”
+ Info - Fuente: Telam
Créditos del Bicentenario para tres empresas santafesinas
Los certificados definidos son por 581 millones de pesos y están destinados a financiar 50 proyectos productivos que generarán 2.150 empleos. Sucesores de Alfredo Williner, Carlos Alberto Chiavassa y Vasalli Fabril entre las beneficiadas.
+ Info - Fuente: LT10 Digital

Informe del Ambiente de Negocios del Gran Santa Fe
Las empresas del Aglomerado Santa Fe continuaron creciendo en 2011 y la mayoría planifica invertir este año. Sin embargo, las expectativas sobre la situación económica del país decrecieron y la inflación aparece como el principal factor de preocupación.
+ Info -
Fuente: Emprendedores UNL


La germinación política del gen de la semilla antisequía
Una pregunta; una respuesta. ¿Qué hizo posible que Santa Fe se instale en la vanguardia de la investigación internacional en materia de genética y cultivos?. La revolución de la transferencia tecnológica.
+ Info - Fuente: Diario El Litoral


Investigador de la UNL obtuvo el premio Houssay 2011
Se trata de Hugo Ortega, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL e investigador del CONICET, quien fue galardonado con el premio Houssay 2011, que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Los evaluadores destacaron que Ortega contribuyó “de manera sobresaliente a la producción de nuevos conocimientos".
+ Info - Fuente: Sin Mordaza

FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACION TECNOLOGICA EN EMPRESAS
El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) le comunica el lanzamiento de una nueva Convocatoria de Aportes No Reembolsables (ANR Biotecnología, Nanotecnología y TICs) para el financiamiento de proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana; la Nanotecnología y las TICs. Los ANR financiarán proyectos de hasta $600.000.-, debiendo representar como máximo el 50% del costo de los mismos.
FECHA DE CIERRE (on line): 24 de mayo de 2012.
FECHA DE CIERRE (Presentación de propuestas): 29 de mayo de 2012.
PARA MAYOR INFORMACION CONSULTAR BASES Y CONDICIONES EN www.agencia.gob.ar
CORDOBA N° 831 5TO. PISO BUENOS AIRES
TELEFONO:  4891-8700
E-MAIL:  anr-birf@mincyt.gob.ar

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) tiene el agrado de comunicarle el lanzamiento de una nueva Convocatoria de Crédito Fiscal aplicable al Impuesto a las Ganancias.
Convocatoria CREDITO FISCAL 2012, Programa de financiamiento de la innovación tecnológica en empresas a través de la emisión de certificados de Crédito Fiscal destinados a desgravar Impuesto a las Ganancias de la Empresa solicitante, hasta en un 50% como máximo del proyecto aprobado.
FECHA DE CIERRE: 20 de abril de 2012.
E-MAIL: creditofiscal@mincyt.gov.ar
PARA MAYOR INFORMACION CONSULTAR BASES Y CONDICIONES EN www.agencia.gov.ar

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Consejerías Tecnológicas Modalidad Individual para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR CT I) destinados al financiamiento de proyectos de consejerías tecnológicas que busquen el fortalecimiento tecnológico de las pequeñas y medianas empresas mediante el desarrollo de competencias técnicas, presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II). Los ANR financiarán proyectos de hasta $60.000.-, debiendo representar como máximo el 60% del costo de los mismos.
FECHA DE CIERRE: 13 de abril de 2012

PARA MAYOR INFORMACION CONSULTAR BASES Y CONDICIONES EN www.agencia.gob.ar

LÍNEA DE CRÉDITOS CRE+CO
El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) tiene el agrado de comunicarle el lanzamiento de una nueva línea de crédito destinado a la mejora de la competitividad en empresas productoras de bienes y servicios a través de la Modernización Tecnológica en productos y procesos.
Tipo de proyectos
El Financiamiento estará destinado a:

* Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
* Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
* Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
* Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
* Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
* Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
* Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
* Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo.  Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
* Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso.
* Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando formen parte de un proyecto más amplio.
Solamente se financiarán aquellos proyectos correspondientes a empresas elegibles del sector productor de bienes, que junto con la demanda de bienes físicos soliciten financiamiento para bienes intangibles: estudios de mercado y tecnologías, desarrollo de actividades de diseño e ingeniería, introducción de sistemas de gestión de la calidad, incorporación de tecnologías de información, desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial, etc.
Los gastos de Construcción de instalaciones específicas o remodelaciones esenciales para el desarrollo del proyecto no podrán superar el 30% del costo total.
Beneficiarios: empresas productoras de bienes legalmente establecidas en el país que hayan facturado en el último año hasta $300.000.000
Financiamiento: El monto a financiar mediante el crédito será de entre PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) a PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000), sin IVA, y cubrirán hasta el 80% de las inversiones requeridas por la Empresa en el marco del proyecto aprobado, aportando la Empresa la contraparte correspondiente.
Una empresa podrá ser beneficiaria de un solo proyecto en el marco del presente Convenio.
Plazo de ejecución: el plazo máximo de ejecución de un proyecto será de hasta 24 meses, incluido en el plazo de gracia.
Tasa de interés: La tasa de interés a percibir bajo el Préstamo será de un NUEVE POR CIENTO (9%).
Amortización y plazo de gracia: Los plazos máximos de amortización no podrán exceder de CUATRO (4) años y el plazo de gracia no podrá exceder los TRES (3) años.
Presentación del Proyecto:  Será On Line, con fecha de cierre 16 de abril de 2012, y para las presentaciones en papel el 18 de abril de 2012
PARA MAYOR INFORMACION CONSULTAR EN www.agencia.gob.ar


FONDOS SEMILLA
A parir del día de la fecha hasta el 31 de mayo a las 12 hs. se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos destinados al financiamiento de Fondos Semilla para la vinculación Internacional
en Empresas de Base Tecnológica en las Áreas de Ingeniería, Nanotecnología, Biotecnología y TIC´s.


Conceptos Básicos sobre Ciencia e Innovación
En el marco de la Carrera de Posgrado de Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica, aprobada por la CONEAU (Res. 920/09), se dictan diferentes cursos de ciencia, tecnología y desarrollo. D
urante el primer cuatrimestre 2012, los cursos se desarrollarán durante los meses de abril, mayo, junio y julio, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Pje el Pozo, Ciudad Universitaria, Santa Fe).
En esta oportunidad se encuentra abierta la inscripción para el siguiente curso:
Conceptos Básicos sobre Ciencia e Innovación: el curso presentará la cuestión de la ciencia como problema político y desarrollará los núcleos centrales de la política científica en tanto ámbito de políticas públicas. El mismo será llevado a cabo por los docentes Mario Albornoz (UNGS) y  Lilia Puig (UNL), El curso tiene 30 hs de duración y un costo de 800 pesos a pagar en efectivo.
(Ver más información)
Consultas e inscripción
Para participar de este curso es requisito tener título de grado o estar vinculados a alguna institución o empresa que genere espacios de innovación. Para pre-inscribirse deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.unl.edu.ar/empresa y enviándolo a gtec@unl.edu.ar, 3 días antes de la fecha de inicio.


Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor - Ciudad de Santa Fe
Fecha de realización: 7 al 12 de mayo de 2012 | 9 a 17 hs.
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral | Moreno 2557 | Santa Fe, provincia de Santa Fe.
Aranceles y formas de pago: info@empretec.org.ar
Inscripciones: hasta el 2 de mayo de 2012
Instructores: Máximo Giordano y Virginia Gabardini
+ Info

PRENSA PTLC S.A.P.E.M.