Primera reunión del año del Consejo Económico y Social
El intendente José Corral presidió el encuentro con representantes de la industria, el comercio, la producción y el sector empresario y gremial de la capital provincial.
Entre sus miembros permanentes figuran representantes de la Unión Industrial, el Centro Comercial, y la CGT; mientras que en forma transitoria participan integrantes del Parque Tecnológico Litoral Centro, la CTA, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior, la Asociación Dirigentes de Empresas, la Sociedad Rural y la Cámara Argentina de la Construcción.
+ Info - Fuente: Notife


Reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad
Acuerdan dar impulso a proyectos estratégicos
El intendente, junto a empresarios, comerciantes y otras entidades, analizó la situación del traslado del Puerto y la proyección del Parque Logístico.
+ Info - Fuente: El LItoral

Anuario
Los hechos tecnológicos que marcaron el 2011
La muerte de Steve Jobs; la compra de Motorola y Skype; el Kindle Fire de Amazon y el iPhone 4S; Google+, Twitter, Facebook y las protestas urbanas; las demandas cruzadas por patentes; el futuro de Windows más allá de la PC y los equipos ultradelgados; Netflix en el país; Taringa y Cuevana en los tribunales, son algunos de los sucesos que definieron el año
+ Info - Fuente: LA NACION

Observatorio Económico
Empresarios santafesinos planean mantener el nivel de inversión
El segundo informe sobre el ambiente de negocios del Gran Santa Fe, que realiza la UNL, revela que el 40 % de las empresas planea realizar inversiones en el transcurso del 2012 en maquinaria y equipos; otro significativo grupo de empresas, 30%, proyecta invertir en edificación y un 24% en capacitación de recursos humanos.
+ Info - Fuente: LT10 Digital


La visitaron más de 4 millones de personas
Tecnópolis, el evento científico-tecnológico de 2011
La megamuestra Tecnópolis, visitada por 4 millones y medio de personas y por donde pasaron más de 500 mil alumnos entre julio y noviembre, se convirtió en el evento científico y tecnológico del 2011.
"Si una muestra de ciencia convoca a tanta gente marca la convicción de la sociedad respecto de la importancia de la educación y la tecnología" dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Argentina se posiciona en el mercado de software
Durante 2011, el sector tuvo un incremento interanual de casi 13 por ciento en las exportaciones. Ingresaron 747 millones de dólares y se generaron casi 10 mil nuevos puestos de trabajo.
+ Info - Fuente: Sin Mordaz
a
Apertura ANR 800 2011 - Conv. 2
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).
+ Info - Fuente: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

PRENSA PTLC S.A.P.E.M.