Reconocimiento a Ignacio Rintoul
Un proyecto tecnológico santafesino se expondrá en un congreso mundial

El proyecto denominado “Hormonales microencapsulados para sincronización del celo y la ovulación en animales de producción”, del doctor Ignacio Rintoul fue seleccionado entre tres mil trabajos para el congreso Euromat 2011, que se desarrollará en Montpellier, Francia, a mediados de septiembre. Se trata de la iniciativa ganadora el año pasado del premio Una Apuesta al Tricentenario que organizó la Bolsa de Comercio de Santa Fe y que hoy está en proceso de incubación en el Parque Tecnológico Litoral Centro.
+ INFO - Fuente: El Litoral


Corolario de un círculo virtuoso
El investigador santafesino Ignacio Rintoul, fue reconocido por su proyecto sobre “hormonales microencapsulados para sincronización del celo y la ovulación en animales de producción” y fue seleccionado para exponerlo en el congreso Euromat 2011 que, en esta ocasión, se desarrollará en el mes de septiembre próximo en Montpellier, Francia.

+ INFO - Fuente: El Litoral

Se firmó un convenio para investigar la capacidad eólica de la provincia

El 26 de abril, el gobierno provincial rubricó en Rosario un convenio específico de colaboración con la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para establecer la capacidad eólica de Santa Fe con vistas a la generación de energía eléctrica en el territorio.

El acto que se desarrolló en la sede de altos estudios (Zeballos 1341) contó con la presencia de autoridades provinciales y de la UTN.
+INFO - Fuente: Portal de la Provincia de Santa Fe


 

PARTICIPACIÓN DEL PARQUE TECNOLÓGICO
ENCUENTRO TECNOLÓGICO

La ciudad fue sede del Barcamp Litoral
El 7 de mayo se inició el Barcamp Litoral, el encuentro tecnológico más importante del interior del país. Este evento, libre y gratuito, se realizó en el Predio UNL-ATE y en Costanera Este, ambientes propicios para compartir puntos de vista, aprender y convertir ese ámbito en un medio de sociabilización de conocimiento y entre las personas. No hubo charlas planeadas con anterioridad, sino que los asistentes fueron invitados a debatir, a presentar tendencias, experiencias propias y sobre todo, a interactuar y socializar con el resto de los presentes.
+ INFO - Fuente: El Litoral


Argentina y Francia: nuevo acuerdo en ciencia y tecnología
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao firmó un  acuerdo con la Sociedad SOLEIL de Francia para impulsar la cooperación científica y tecnológica en el área del uso de la radiación sincrotrón.
+ INFO - Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

A escuelas
Entrega de herramientas tecnológicas
Notebooks, PC, netbooks, impresoras multifunción y cámaras de video, son sólo algunos de los equipamientos que la Municipalidad entregó recientemente a 21 escuelas que recibieron premios por su participación en “Santa Fe Incluye”, un programa impulsado por el municipio junto a instituciones como la Federación de Cooperadoras Escolares, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela y la Universidad Nacional del Litoral.
+ INFO - Fuente: El Litoral


SE INICIA LA 4ª CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES CIENTÍFICO, TECNOLÓGICAS Y DE INNOVACIÓN

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación abre la convocatoria del Programa de Promoción de actividades Científico, Tecnológicas y de Innovación 2011. Las propuestas pueden presentarse a partir del 9 de mayo.

El programa otorga financiamiento a propuestas de innovación en la producción, la investigación y el desarrollo en temas de interés provincial; la apropiación social de la ciencia a través de la divulgación científica y tecnológica; apoya posgrados, tesis de doctorado y maestría; y distingue a municipios y comunas innovadoras.

El financiamiento se obtiene a partir de aportes no reintegrables con contraparte de los que resulten seleccionados: emprendedores, mipymes, eslabonamientos productivos, docentes, investigadores, tesistas, universidades, centros e institutos de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe.
+ INFO - Fuente: Portal de la Provincia de Santa Fe

 

PRENSA PTLC S.A.P.E.M.