Administración habilitada

Les recordamos que la administración del PTLC ha sido habilitada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe bajo el Protocolo de Higiene COVID-19.


Córdoba Incuba

El PTLC ha sido invitado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender a participar de los Ciclos de Ideación de Córdoba Incuba. El pasado 17 de junio participamos del cierre del Ciclo de Ideación de Córdoba Incuba, donde 16 incubadoras buscan cocrear la nueva propuesta de valor de las incubadoras en el nuevo contexto.


Reunión con Pre-Incubados

El equipo de gestión del PTLC estuvo reunido con los representantes de los proyectos pre-incubados del PTLC ganadores de la JIJE 2019 de la UNL.

En la oportunidad los emprendedores expusieron el trabajo que vienen realizando durante el Aislamiento Social Obligatorio.


Reuniones con empresas

El equipo de gestión del PTLC se reunió con representantes de la empresa Ingeap con el objetivo de escuchar a los emprendedores sobre la situación de las empresas durante el Aislamiento Social Obligatorio.


Período de Pre-Incubación

Debido al período de Aislamiento Social Obligatorio, el equipo de gestión del PTLC prorroga el Proceso de Incubación de los pre-incubados del PTLC, ganadores de la JIJE 2019 de la UNL e IngeniosaMente de la UTN Santa Fe, hasta el 31 de octubre del corriente año.


Esquema permanente de trabajo a distancia del equipo de gestión

El equipo de gestión del PTLC se reúne en forma remota tres veces a la semana con el objetivo de coordinar el trabajo operativo para el funcionamiento de las empresas y el Parque Tecnológico.

No te olvides de alimentar nuestro boletín con novedades.

Te dejamos información y convocatorias interesantes para seguir trabajando desde nuestras casas respetando el aislamiento social.

#quedateencasa


INFORMACIÓN IMPORTANTE EL PTLC FRENTE AL CORONAVIRUS

En consonancia con las medidas recientemente anunciadas por el gobierno nacional para prevenir la propagación y contagio del #COVID19, suspendemos reuniones y visitas en el PTLC desde el 16 de marzo al 28 de junio de 2020.

Agradecemos a todos su comprensión y colaboración. #QUEDATEENCASA



CONICET APROBÓ EL PROTOCOLO DE TRABAJO

Comunicamos que el CONICET aprobó el Protocolo de Trabajo de Higiene y Seguridad para Unidades Ejecutoras para reiniciar las actividades de trabajos experimentale en provincias o localidades que se encuentren al menos en FASE IV

VER DOCUMENTO


Asamblea

Por resolución del Directorio se convoca a la Asamblea General Ordinaria del PTLC para el día 7 de julio, a las 14:00 hs. en 1ª convocatoria, y a las 15:00 hs. en 2ª convocatoria. La misma se realizará de manera presencial en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral y/o a distancia- utilizando un medio electrónico para la deliberación y toma de decisiones- de acuerdo a lo establecido en el artículo 158, inciso a) del Código Civil y Comercial de la Nación.


Nuevo Encuentro Virtual de Parques y Polos

El próximo viernes 3 de julio de 15 a 17 se llevará a cabo un "Encuentro Virtual de Parques y Polos" donde se continuarán temas del encuentro anterior. El objetivo de los encuentros es lograr un intercambio fructífero de los equipos de gestión para la mejora continua. #SINERGIA



COMUNIDAD
Asociate a la comunidad, YA CONTAMOS CON 25 BENEFICIOS!!!
Si formas parte de alguna empresa que está localizada en el PTLC, sumate a nuestra comunidad registrando tus datos aquí , podés acceder a 25 beneficios exclusivos en comercios e instituciones que puedan ser interesantes para vos. NO TE QUEDES AFUERA!!!

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NUEVOS BENEFICIOS EN LA COMUNIDAD PTLC

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Rock River avanza con sus capacitaciones a distancia

Los emprendedores capacitaron a un grupo de consultores que tienen proyección internacional a traves de un convenio de asociación. El tema acordado fue "Cómo tomar muestras y remitirlas al laboratorio"

Además mantuvieron una reunión con la empresa Nutralmix, quienes también se capacitaron sobre la temática.

Las empresas siguen trabajando!!!


Acronex trabaja para certificación de calidad

La empresa incubada en el PTLC, Acronex, comenzó a trabajar con un proceso de implementación de Gestión de la Calidad con el objetivo de mejorar procesos, calidad productos y servicios. "Es una apuesta grande, y si todo va bien, dentro de un año estaremos certificando ISO 9001:2015" aseguró Gonzalo Slaboch socio de la empresa.

Felicitaciones!!!!


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Participá del segundo seminario de Mercado de Trabajo y Desarrollo Productivo
Compartí un espacio de debate e intercambio de conocimiento con otros investigadores.

Completá el formulario e inscribite.

- Datos del encuentro: 3 de julio - YouTube - 15 hs

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Sumate a nuestra Red

- Participá de actividades y eventos.

- Conectate con el ecosistema emprendedor.

- Sumá tu institución a la red.

- Conocé nuestra plataforma de capacitaciones.

INGRESÁ AQUI



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Índice temático de las videoconferencias
- 3 de junio a las 18 hs: Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social.
- 10 de junio a las 18 hs: Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo.
- 17 de junio a las 17 hs: Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas.
- 24 de junio a las 18 hs: Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos.
- 1 de julio a las 18 hs: Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques.
- 8 de julio a las 18 hs: Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual.
- 15 de julio a las 18 hs: Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups.
- 22 de julio a las 18 hs: Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial.

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Tenés tiempo hasta el 13 de Julio


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Programa: Industria por Argentina

El Ministerio de Desarrollo Productivo, desarrolló una herramienta para que los diferentes sectores de la industria nacional trabajen de manera complementaria y puedan aportar soluciones frente al COVID-19 y a la reactivación económica post-cuarentena.

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Créditos de BICE para MiPyMEs

Se destinan mil millones de pesos en líneas de capital de trabajo para MiPyMEs.
Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía y un plazo de hasta 12 meses con un máximo de 6 meses de gracia.
Las MiPyMEs que necesiten un plazo más largo pueden optar por un crédito a 18 meses a una tasa del 24%. Se bajó la tasa de los créditos de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas.
Las MiPyMEs podrán renovar sus operaciones a una tasa especial del 6,5% anual y las grandes empresas, al 8,5%.

Para más información, acceder al sitio web de BICE o llamar al 0800 444 2423.


Capacitación y asistencia técnica

El Programa tiene por finalidad financiar la contratación de servicios de consultoría externa para la implementación de herramientas de gestión relacionadas con mejoras.

Para más información, ingresar en el siguiente enlace


MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Creación del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará 2250 millones de pesos para asistir a MiPyMEs, cooperativas, empresas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria, de la siguiente forma:

• Dos líneas de créditos directos con una tasa anual fija del 12%: Para cooperativas, MiPyMEs y grandes empresas con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables que necesiten aumentar su capacidad de producción tanto para realizar aportes innovadores en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios; como para brindar soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con el Coronavirus.

• Créditos destinados a capital de trabajo de un monto máximo de 30 millones de pesos, sin poder superar el 40% de las ventas sin IVA del último ejercicio, con plazo de pago de 3 años y 6 meses de gracia.

• Créditos destinados a inversiones productivas de un monto máximo de 30 millones de pesos, con plazo de pago de hasta 5 años, con un año de gracia.

• ANR: Están destinados a empresas, emprendedores, grupos asociativos e instituciones de I+D+i ; centros tecnológicos. El objetivo es apoyar proyectos estratégicos, a través del financiamiento para servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos. Se podrán solicitar hasta $ 10 millones por un plazo de 6 meses. En este caso, la garantía requerida será mediante la emisión de un seguro de caución.

El ANR a otorgarse podrá cubrir hasta el CIEN PORCIENTO (100%) del proyecto presentado sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en ningún caso podrá superar los PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000).
Tiene por objeto asistir económicamente a Empresas, Emprendedores, Grupos Asociativos e Instituciones de I+D+i en la ejecución de proyectos que estimulen el crecimiento de la producción de bienes y/o que introduzcan tecnologías e innovaciones que ayuden en la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo, control y mejora en la capacidad de respuesta a la pandemia provocada por el virus COVID-19 y a aquellas soluciones que colaboren a mitigarla.

En ambas modalidades: créditos a tasa fija y aportes no reembolsables (ANR), la presentación de los proyectos deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), a la cual el interesado debe adherirse y contar con clave fiscal para hacerlo.

Es ventanilla abierta hasta agotar el cupo presupuestado o hasta la finalización de la emergencia sanitaria, lo que ocurra primero.

• Créditos para el pago de sueldos a tasa fija del 24%

Los bancos que sean agentes de pagos de salarios ofrecen préstamos a PyMEs para el pago de sueldos de marzo a una tasa fija del 24% por un año, con un periodo de gracia de tres meses. Además, se destinaron 30 mil millones de pesos al Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para otorgar garantías de respaldo.

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