Empresas

Nanotek S.A.

El equipo emprendedor ingresó en la Incubadora de Empresas del PTLC en Julio de 2019.
Trabajan en el área de la nanotecnología. El grupo emprendedor que trabajará en el PTLC está compuesto por un Ingeniero Químico, una Licenciada en Química y una Licenciada en Biotecnología.

Cuentan con un área de síntesis de nanoparticula, caracterización y también ensayos relacionados con los efectos biológicos, ensayos normalizados sobre efectos sobre bacterias de los productos que desarrolla la empresa. Tiene un área comercial en Buenos Aires y un área de I+D en el PTLC de Santa Fe.

Analizan la síntesis de fabricación de distintos tipos de nanoparticulas, cada una con distintas actividades, para optimizar esas síntesis desde el punto de vista químico,  y hacer formulaciones a escala piloto.

La nanotecnología se presenta como una alternativa para incorporar un gran valor agregado a los productos y procesos existentes, así como para crear nuevos con la adición de características innovadoras.
El objetivo de Nanotek es ayudar a sus clientes a desarrollar nuevos segmentos de mercado para sus productos mediante el uso de la Nanotecnología.