Empresas

Cluster TICs

¿Quiénes somos?

La “Asociación Civil CLUSTER TIC Santa Fe“ nace con el objetivo de alinear los esfuerzos individuales de las empresas integrantes para lograr mayor competitividad tanto individual como colectivamente, logrando el reconocimiento del grupo como referente regional del sector de tecnologías de la información y la comunicación, mejorando la sustentabilidad de cada una de las firmas a través del trabajo colaborativo para lograr la consolidación de empresas más competitivas, interesadas en el crecimiento de la región.

OBJETIVOS:

Promover la asociatividad y la estrecha colaboración entre los miembros.

Las empresas miembro creen en el asociatividad como forma de potenciar las fortalezas individuales y aminorar o superar las debilidades.

Diseñar, desarrollar y afianzar la imagen del grupo como productores de software y servicios relacionados.

Las empresas integrantes entienden que es necesario homogeneizar externamente la imagen de las empresas miembro, manteniendo internamente las cualidades distintivas de cada una.

Desarrollar y fortalecer redes interinstitucionales.

La base de la formación de este grupo ha sido el reconocimiento de que el trabajo colaborativo permite un mayor crecimiento y genera sinergias. Por este motivo el presente objetivo es una extensión de lo propuesto internamente: trabajar en el desarrollo de redes basadas en el concepto de ganar-ganar.

Posibilitar la internacionalización de los productos y servicios de las empresas miembros.

La exposición a la competencia internacional es entendida por el grupo asociativo como motor para el desarrollo de una industria competitiva y moderna, características vitales para el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Emprender actividades de captación y capacitación de recursos humanos.

En sectores destinados netamente a la agregación de valor, como el de las tecnologías de la información y la comunicación, cobra preponderancia la calidad del capital humano implicado en los procesos productivos. Por esto, CLUSTER TIC’s SANTA FE propone – y participa – capacitaciones para el personal de las empresas miembro. Asimismo, la necesidad de incorporar nuevo personal a las empresas para mejorar la oferta y diversificarla, genera una preocupación de las empresas por la oferta académica de la región, para la cual se trabaja con instituciones de educación superior.